Return to Heaven Denied ShiHuangDi Speed Metal Symphony The Secret of an Island Dragonslayer Hatebreeder Imaginations from the other Side We'll Rock You to Hell and Back Again! Falconer Gate of Hell Tales of the Sands Húsar Circle Between Visions & Lies

26 de diciembre de 2012

Children of Bodom - Hatebreeder [1999]


Cuando hice mi servicio militar (año 2000) creí que al estar encerrado estaría fuera de las corrientes del Rock y no sabría nada nuevo de mi música favorita hasta haber terminado el servicio, así que antes de ir compré varios discos para escucharlos en esa estadía (KAMELOT - The Fourth Legacy [1999], SONATA ARCTICA - Ecliptica [1999], LABYRINTH - Timeless Crime [1999], VISION DIVINE - Vision Divine [1999], SKYLARK - Gate of Hell [1999], ARCH ENEMY - Burning Bridges [1999], TESTAMENT - The Gathering [1999] y el Theater of Salvation [1999] de EDGUY) pensando que serían lo ultimo que escucharía ese año o conocería. Por suerte estaba equivocado.

No sé si era por moda o por el grupo de personas que estábamos haciendo el servicio militar, pero un 99% escuchaba música Tropical y Sound (un infierno para mis oídos) y de metal nada. Un día, cuando salimos por primera vez de franco, me puse una polera de SLAYER y un teniente me llamo hacia un lado."Me va a molestar por la ropa!" me iba diciendo en mi cabeza, pero cuando se acercó a mi me dijo: "Tienes discos de metal? aquí todos escuchan sound...". Le comenté de los discos que me había comprado y cambiamos música. El siendo mayor, tenia más grupos insignes (SLAYER, TESTAMENT, IRON MAIDEN, ACCEPT, etc.) y me nombro una banda de la cual se había comprado un disco hace poco y los definía diciendo que eran "muy melódicos para ser death metal y muy pesados para ser heavy metal". Así se refirió a CHILDREN OF BODOM.

La descripción calzaba perfecto. Escuchaba teclados al estilo de bandas como STRATOVARIUS y SONATA ARCTICA, pero con una voz death metal. La música está fuertemente influenciada por el metal neoclásico y el powermetal melódico, en donde hay bastantes duelos de solos de guitarra y teclado. Hasta ese momento, consideraba a Jens Johansson como único por su forma de tocar el teclado, pero Janne Warman tocaba tan bien como su ídolo Jens. El sonido también era característico de las bandas provenientes de Finlandia (NIGHTWISH, STRATOVARIUS, SONATA ARCTICA), en donde el teclado suena de una manera muy cristalina. CHILDREN OF BODOM son una banda bien melódica y la voz gutural de Alexi Laiho le da el toque de agresividad necesario para no ser iguales a sus pares.

El disco es bastante corto (menos de 40 minutos) y se hace mucho más corto, por que los temas son bastante buenos y enganchas de inmediato con ellos. "Warheart" es un tema veloz como furioso, ideal para abrir el disco. "Silent Night, Bodom Night" es un tema bastante melódico en donde la melodía de la voz gutural en el coro suena bastane bien. Es raro imaginarse algo así.

Los sonidos neoclásicos llegan en un comienzo con "Towards Dead End", donde la guitarra tiene una buena introducción de solos y el solo principal junto con el teclado son asombrosos. La estructura de los temas es bastante parecida entre los temas, los solos de guitarra van siempre acompañados por un teclado haciendo lo mismo en las mismas escalas de notas. Es como escuchar dos guitarras tocando terceras.

Buen trabajo en general y lo conocí donde menos lo esperaba. Salí del servicio militar conociendo más bandas de las que esperaba y por suerte, no se me pego esa moda del "Sound". Creo que este disco es superado sólo por el Follow The Reapoer [2000]. Las siguientes entregas de CHILDREN OF BODOM suenan mas duras y menos melódicas.

Verlos en vivo también fue un gran espectáculo. Para esos días en donde pretendía ser músico, los fui a ver con un muy buen amigo, con el cual formamos nuestra extinta banda.

Tracklist:
01. Warheart
02. Silent Night, Bodom Night
03. Hatebreeder
04. Bed of Razors
05. Towards Dead End
06. Black Widow
07. Wrath Within
08. Children of Bodom
09. Downfall


Band:
Alexi Laiho: Vocals, Guitars (lead)
Alexander Kuoppala: Guitars (rhythm)
Henkka T. Blacksmith: Bass
Janne Warman: Keyboards
Jaska Raatikainen: Drums

No hay comentarios.:

Publicar un comentario