Return to Heaven Denied ShiHuangDi Speed Metal Symphony The Secret of an Island Dragonslayer Hatebreeder Imaginations from the other Side We'll Rock You to Hell and Back Again! Falconer Gate of Hell Tales of the Sands Húsar Circle Between Visions & Lies

3 de enero de 2013

Outloud - We'll Rock You to Hell and Back Again! [2009]

 

La primera vez que escuché a OUTLOUD fue en medio de un programa radial por Internet que conducía un amigo. El programa destacaba por sintonizar siempre bandas del año y desconocidas (ya ni recuerdo el nombre del programa). Como mi inglés no era muy bueno en esos años y cuando presentaron el nombre de la banda al terminar la canción, yo escuché algo como OUTLAW... Pasé varios días buscando una banda de rock que ni siquiera existía!. Un día lo encontré en el  chat y le pregunte por la banda, me escribió: "La banda se llama OUTLOUD". El pronunció bien la banda cuando la presentó en la radio (autlaud) , pero yo juraba que era OUTLAW.

El primer tema que escuché esa vez fue "What I Need", el cuál me sorprendió de inmediato por la energía que desplegaban los músicos en el tema, una muy buena voz, una batería con gran ritmo, el riff pegadizo de la guitarra rítmica, la melodía y la actitud rockera. Hard Rock en su pura esencia con varios tintes Heavy Metal de los años 80' con un sonido y de nivel para una producción del 2009. Este tema me recordó también a los norteamericanos RIOT de los años 80'.

Sigue "We Run", tema que tengo una relación amor-odio. Para esos días andaba mal anímicamente y me recuerda esos días. Escuché muchas veces "We Run", me hacía mal, pero la letra y la melodía me envolvían de una manera difícil de describir y mi mente vagaba en tonterías, de lo que fue y no fue (entre otras cosas). Es un tema que me gusta mucho de OUTLOUD, pero me trae malos recuerdos. A estas alturas siendo el segundo track, encontraba fenomenales los arreglos vocales del tema y un gran descubrimiento la voz de Chandler Mogel (que tiene algo de David Coverdale y Joe Lynn Turner). "We Run" es de esos temas que se pegan a la primera escucha por su melodía.

Siendo fan de BON JOVI, es imposible no asociar "Tonight" a sus primeros discos e incluso a "Hold the Line" de TOTO. Es un tema bien comercial, apto para single y más rockero que "We Run". El disco es bien redondo, ningún tema está de sobra.

La cara más sensible de este disco viene representada por dos temas lentos. La power balada "This Broken Heart", muy influenciada por EUROPE, en donde destaca por sobre todo la voz de Chandler Mogel y su registro ideal para este trabajo. "Lovesigh" es un tema más relajado en donde solo participan la voz y las guitarras acústicas.

"Breathing The Fire" es un tema que ronda más en caminos metálicos (para acercar más a fans que les guste el Heavy Metal) y le da vida otra vez al disco, después de haber pasado por el sentimentalismo de "This Broken Heart".

Muy buen debut de estos músicos experimentados. Cumplieron con lo que se podía esperaba de ellos en nivel de ejecución e interpretación (viniendo de bandas como FIREWIND, HELLOWEEN, METALIUM y TALON). Tomaron lo mejor de las bandas Hard Rock de los años 80 y las trajeron esas influencias e ideas a disco como es  We'll Rock You to Hell and Back Again! [2009].

Siempre me gustaron bandas como WHITESNAKE, SKID ROW, WARRANT, POISON o BON JOVI y es agradable oír un disco con esas energías y fuerzas de los 80' en estos días.
Tracklist:

01. What I Need
02. We Run
03. Tonight
04. Search For Truth
05. This Broken Heart
06. Breathing The Fire
07. Wild Life
08. Broken Sleep
09. Out In The Night
10. Lovesigh
11. Out Loud


Band:

Sverd: Bass
Tony Kash: Guitars (rhythm)
Chandler Mogel: Vocals
Mark Cross: Drums
Bob Katsionis: Guitars (lead), Keyboards

No hay comentarios.:

Publicar un comentario