Recuerdo que el día anterior al lanzamiento de este disco, un amigo se lo había conseguido. Por ensayos y grabaciones de nuestra extinta banda, no lo escuchamos. Tampoco era una urgencia, el lanzamiento era el día posterior e iríamos un grupo bien grande al recital. Días antes, había adquirido mi copia original del Dead Kings of the Unholy Valley [2001] y por lo mismo, no quería sacar una copia del The Secrets Of An Island [2003], prefería esperar a juntar un poco de dinero para comprarlo original.
Llegando al lugar del evento, me entero que no cantará el vocalista original (Sergio Domínguez), sino que un reemplazo temporal (Cristóbal Flores) mientras el titular se recuperaba de un tratamiento. Un poco decepcionado, no le puse mucha atención a los temas que estaba escuchando esa noche en vivo. Sí notaba que habían cambiado su propuesta en comparación al Dead Kings of the Unholy Valley [2001], por que estaba escuchando voces guturales en algunas partes, muchos coros en comparación a su trabajo anterior escuela RHAPSODY y un sonido más orientado al metal sinfónico. Final del concierto, lanzan discos al público y por esas suertes de la vida, agarré uno de los tres o cinco discos que lanzaron al público, en un teatro Providencia lleno y con mil concurrentes (me sentí premiado por no piratear un disco de una banda nacional).
Cuando llegue a mi casa de madrugada directo a escuchar el disco, recién me di cuenta de la maravilla que tenia en mis manos. Lo primero que me llamo la atención fue el sonido, un nivel profesional poco habitual en bandas nacionales y muy recurrente en bandas como NIGHTWISH, SONATA ARCTICA o los mismos RHAPSODY. No podía creer que SIX MAGICS sonara tan bien o mejor que ellos. Paso siguiente, fueron las canciones. Temáticas chilenas muy bien elaboradas y con letras muy interesantes que me introdujeron en partes de la cultura nacional que desconocía. En tercer lugar recién, me fijé en lo musical y sin darme cuenta, llevaba escuchando varias veces "Chaos And Fury" y "Caleuche (The Flying Dutchman)", temas que quedaron inmediatamente en mi memoria.
El disco no dejaba de sorprenderme, había música tan tradicional chilena mezclada con metal sinfónico y la simbiosis era perfecta. Siempre las bandas europeas incursionaban incluyendo elementos propios de su cultura al metal obteniendo buenos resultados (como FALCONER en Chapters From A Vale Forlorn [2002] o FINNTROLL en Jaktens Tid [2001]) y hasta ese momento era impensable y a la vez inimaginable ver eso reflejado en la escena metalera nacional. El gran aporte también, lo da el pianista Sebastían Carrasco, donde se luce en temas como "Slave Of The Sky". La música andina que grabaron en este disco esta a la par en la ejecución de los demás instrumentos. Para mí, es el mejor trabajo que ha publicado SIX MAGICS.
Tracklist:
01. The Secrets
02. Chaos And Fury
03. Rising Of The Island
04. Chiloé, The Creation
05. Endless Waiting
06. Caleuche (The Flying Dutchman)
07. Goddess Of The Seas
08. Cradle Of Sorrow
09. Brutal Sacrilege
10. Trusted Steps In The Forest
11. Trauco (Seed Of Pain)
12. Slave Of The Sky
13. Hopeless Return
14. Frozen Lips In The Night
15. The Basilisk
16. …Another Night
17. The Secrets Of An Island
Band:
Mauricio Nader: Bass
Pablo Stagnaro: Drums
Erick Avila: Guitars
Gabriel Hidalgo: Guitars
Sergio Domínguez: Vocals
Sebastián Carrasco: Piano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario